miércoles, 15 de julio de 2009

El Calentamiento Global, en la mira

Este grafico muestra el detalle de la temperatura terrestre durante el periodo 1900-2004. Es un grafico publicado por Wikipedia, como se vera en la referencia al pie. Alli se ve claramente como la temperatura anual de los continentes ha ido aumentando en los ultimos 104 años. En realidad, se ve tambien una disminucion por 1950 y 1965, pero la tendencia es muy clara, va aumentando en estos años de manera sostenida.

Este articulo es para refutar a todos aquellos que hablan de que el calentamiento global no existe, es un fenomeno comercial, para proteger los intereses de los grupos ecologistas o de las miles de personas que en el mundo trabajan de esto, de evitar el calentamiento global.

Los numeros anteriores son clarisimos. La Tierra esta aumentando su temperatura y eso se va a traducir en graves perjuicios para la Humanidad, sino se hace algo urgente. El deshielo del Mar Artico, de Groenlandia, de la Antartida, de los Glaciares, etc., son señales de alarma muy serias. Va a aumentar el nivel de agua en la Tierra y se van a inundar las zonas bajas, produciendo corrimientos masivos de la poblacion afectada, que ocupara otras areas secas. Emigraciones masivas, muertes que podrian evitarse, etc. Y esto va a afectar, principalmente, a quienes menos tienen, que son los mas debiles para evitar las consecuencias de lo que vendra.

Que en la antiguedad tambien hubo periodos torridos, con muchisima actividad volcanica, etc., retraccion de los hielos, si es posible, pero no se podia hacer nada. Ahora la lucha es por lo que el hombre esta haciendo con la contaminacion para aumentar el calentamiento global, lo que traera consecuencias, sin duda alguna. Como hacer para minimizar el problema es la pregunta y hay que hacer todo lo necesario para lograrlo.

La Tierra es nuestro unico destino, por ahora, no hay otro lugar adonde ir, asi que hay que cuidarla mucho, porque es unica e irreemplazable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario