sábado, 27 de junio de 2009

El ganado vacuno es un gran contaminante!

El ganado vacuno es un gran contaminante del medio ambiente. Todo lo relacionado con la crianza de los animales, su comercializacion y sacrificio para consumo humano esta generando, a medida que se incrementa el consumo de carnes en el mundo, cada vez mas contaminacion. Los animales rumiantes, generan una cantidad muy importante de metano en sus estomagos, al producirse la digestion ayudados por bacterias y microorganismos. Y ese metano es mucho mas contaminante que el CO2, al ser descargado en forma de flatulencias. Y va a contaminar la atmosfera, ya muy sobrecargada por los otros excesos que comete el hombre con el medio ambiente.

El consumo de alimentos carneos trae grandes problemas para la humanidad y cada vez seran mayores. El transporte de animales al matadero es otro gran contaminante, como lo es la deforestacion de grandes zonas boscosas en el mundo para el cultivo de soja, casi toda destinada al consumo animal.

Hay que encontrar un equilibrio y disminuir sustancialmente el consumo animal en las dietas humanas, para que la Naturaleza pueda protegerse mejor. El que lo tiene que decidir es el hombre, que es el gran consumidor de estos recursos.

Por estas y muchas otras razones de igual peso, podemos proteger al medio ambiente de manera significativa, minimizando los riesgos del calentamiento global, disminuyendo sensiblemente el consumo de carnes, buscando una dieta con mas vegetales en su contenido.

fuente: http://blogs.periodistadigital.com/medioambiente.php/2008/03/17/vacas-contaminan-mas-que-coches-0987

viernes, 26 de junio de 2009

El Ave Maria de Schubert, por Barbara Bonneys

Biografía: Compositor austriaco cuyas canciones están entre las obras maestras de este género, y cuyos trabajos instrumentales son un puente entre el clasicismo y el romanticismo del siglo XIX. Nació en Lichtenthal, cerca de Viena el 31 de enero de 1797. Hijo de un párroco maestro de escuela, entró en el coro de niños de la Capilla Imperial en 1808 y comenzó a estudiar en Konvikt, una escuela para cantantes de la corte, en cuya orquesta tocaba el violín.

Sus primeras canciones, entre ellas Hagars Klage (1811) y Der Vatermöder (1811) impresionaron a sus maestros. Cuando cambió la voz en 1813, Schubert dejó el Konvikt y comenzó a dar clases en la escuela de su padre. Al año siguiente, escribió su primera ópera, Des Teufels Lustschloss, su primera misa (en fa mayor), y 17 canciones, entre las que se encuentran Margarita en la rueca. Increible su produccion!. El Ave Maria es una obra maestra, sin duda.

jueves, 25 de junio de 2009

Carl Sagan y su serie "Cosmos"

Carl Sagan nos ilumino con sus conocimientos hace varias decadas, contandonos algo de lo que sabia del Universo y el papel de La Tierra en el mismo. Con una gran simplicidad, explicaciones muy claras, imagenes increibles del espacio, nos fue llevando a entender un poco de todo lo que pasaba en el Universo, ese espacio donde todo nace, se desarrolla y muere. Y donde la Tierra, con todo lo que contiene, es solo un minusculo grano de arena en el Cosmos. Vale la pena volver a verlo y disfrutarlo!.

miércoles, 24 de junio de 2009

Mahatma Gandhi - Biografia en castellano

Es el primero de cinco videos que relatan la vida de Mahatma Gandhi, uno de los hombres que mas han hecho por la lucha de las libertades en el mundo y que ha sido Guia Espiritual y Moral de un quinto de la humanidad. Esta realizada por el History Channel en Español. Vale la pena verla para conocer que lo llevo a encarar dificiles misiones de lograr el tratamiento igualitario de los distintos pueblos en donde vivio.

martes, 23 de junio de 2009

Una mirada esperanzadora del mundo!

Un canal muy interesante en Youtube, que van recorriendo a vuelo de ave distintas Ciudades y lugares hermosos del mundo y los publican. Es como viajar sin moverse del Escritorio, visitando lugares exoticos. Muy interesante, que produccion!!.

domingo, 21 de junio de 2009

Tratamiento etico de los pollos en McDonald's


McCruelty: I'm Hatin' It--Learn More. Vean en el video los metodos crueles utilizados para matar a los pollos en las granjas que les venden los animales a McDonald's. Como el mayor consumidor de pollos de los EEUU, McDonald's tiene la obligacion (y los medios) como para obligarles a sus Proveedores que los pollos no sufran o sufran el minimo posible durante este proceso.