martes, 8 de septiembre de 2009

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO)

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) es la primera aproximacion de la NASA hacia la Luna, luego de 40 años. EEUU vuelve a la Luna para nuevas investigaciones practicas. Va a buscar lugares de alunizaje, existencia de hielo para poder extraer agua y todos los pasos conducentes como para poder instalar una Colonia permanente en la Luna, tendiente a una colonizacion efectiva del Satelite de la Tierra. Es un punto de partida para la conquista del espacio, apuntando, en segunda instancia, hacia Marte, un planeta con muchas similitudes con La Tierra.

En paralelo con esta mision, lanzaron el Lunar CRater Observation and Sensing Satellite (LCROSS), un satelite que va a explorar especificamente la Luna para encontrar agua congelada.

El LRO va a pasar un año explorando la Luna a baja altura para tomar informacion precisa que conduzca al paso siguiente. En la imagen que antecede esta informacion estan marcados los sitios de los alunizajes de las seis misiones espaciales tripuladas de la NASA hacia la Luna, hace casi 40 años.

Sin prisa, pero sin pausa, EEUU sigue avanzando en su plan de colonizar el espacio, buscando las mejores alternativas que permitan que el hombre sobrevivir en el espacio infinito. De alguna manera, hacia alla se dirijen.