viernes, 5 de junio de 2009

Dia Mundial del Medio Ambiente

Supuestamente, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, pero en la Argentina no habría mucho para festejar. El cambio climático ya está impactando con más sequías y más inundaciones, y las estrategias de prevención para el futuro aún no están adoptadas. Todavía falta que se concrete una protección efectiva de los bosques y que haya más áreas protegidas para que no se sigan perdiendo más paisajes y más especies de animales y vegetales. .. Articulo de Clarin, seguir este vinculo:

jueves, 4 de junio de 2009

La inteligencia de los animales

El video de la BBC muestra una detallada explicacion de la inteligencia animal, con pruebas bien concretas y especificas, que los animales pasan satisfactoriamente. Muy interesante e instructivo!.

miércoles, 3 de junio de 2009

Video del desarrollo de embriones


En este vídeo, filmado a través de un microscopio, se puede apreciar el desarrollo de dos huevos de pez cebra, mostrado a “camara rápida”, es decir lo que vemos en dos minutos en realidad transcurre en 3 dias. Que elasticidad que tiene el huevo para soportar tanto movimiento, no paran un segundo!




















Ese es el recorrido del avion de Air France desaparecido. Se ve que intento esquivar a la tormenta electrica, pero esta lo alcanzo y le produjo daños de importancia, que provocaron su caida.  Probablemente se quedo sin radares, asi que no pudo esquivar mas la tormenta, porque no la veia. Ademas sin comunicaciones, porque los pilotos no informaron mas. Que en paz descansen todos ellos!.

martes, 2 de junio de 2009

















Este año, por primera vez, astrónomos observaron directamente planetas orbitando otras estrellas, utilizando técnicas telescópicas especiales para distinguir la tenue luz de los planetas del brillante resplandor de sus estrellas.  Se han estudiado 347 estrellas para ver si tienen planetas a su alrededor. Se encontraron 293 que si los tienen. De las 293,  235 son gigantes gaseosas, 80 como Jupiter, 4 son pulsares y ninguna similar la Tierra. Pero la busqueda continua, tienen que existir planetas similares, que tengan analogas condiciones para la vida a las de La Tierra, por la distancia relativa a sus soles, es solo cuestion de perseverar y, quizas, mejor instrumental o tecnicas de calculo, porque son mucho menores a planetas como Jupiter. Fuente: 
http://planetquest.jpl.nasa.gov/atlas/atlas_index.cfm

lunes, 1 de junio de 2009

Galeon encontrado en Puerto Madero

Fuimos el primer dia que anunciaron el encuentro del Galeon, pero no pudimos pasar, ahora por suerte lo habilitaron para que el publico lo pueda ver. Cuanto terreno han ganado al rio en 300 años!. Parte de nuestro patrimonio cultural. Interesante visita, para apreciar el tamaño de un barco real que navegaba entre Europa y America!

domingo, 31 de mayo de 2009

Las Sequoias o Secuoyas

Es la especie viviente mas grande que existe, llegando a alcanzar más de 125 m de altura y 7 m de diámetro en su base.

La secuoya roja más vieja tiene alrededor de 2.200 años y ha vivido los acontecimientos mas importantes de la humanidad. Muchas otras exceden los 600 años. Es una de las tres especies de árboles de madera roja.  

Vale la pena leer el articulo de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Secuoya

Susan Boyle no gano la Final...

A pesar de que no gano la Final del Concurso, para mi es la mejor!. Fantastica cantante, le deseo el mejor futuro posible, porque lo merece !!