lunes, 28 de septiembre de 2009

La Revolucion Industrial es un causante principal de la contaminacion


Desde hace bastante tiempo pienso que la Revolucion Industrial, que tantos beneficios trajo a una parte de la poblacion del mundo, trajo mas problemas que soluciones. Indudablemente, se ha permitido la generacion de muchos aparatos que antes parecian un sueño, lo mismo que su distribucion masiva, a una parte muy importante de la poblacion mundial.


Pero trajo aparejado muchos problemas, como los que se ven en los videos, por un manejo irresponsable de las Empresas, que en un afan de lucro desmedido, han creado riquezas a expensas del medioambiente, de la salud de la poblacion, de sus empleados, de la Naturaleza en general. Quien mas ha sido afectada, para el futuro que le espera al mundo, es la Naturaleza, porque se la esta agotando en todas sus formas posibles. La deforestacion, la emision de gases de efecto invernadero, los basurales a cielo abierto, los rios contaminados, etc., todos afectan a la Naturaleza en su capacidad de recuperacion. Y por ende a la humanidad toda.


El hombre es el responsable de gran parte de los males que nos aquejan, por no decir de todos. El resto de los componentes de la Tierra viven en armonia con la Naturaleza, el hombre en solo 100 años ha creado un caos en el orden en que se desenvolvia la Naturaleza tras 3.500 millones de años de trabajo constructivo.