miércoles, 12 de agosto de 2009

10° Congreso Internacional de Mamíferos

El 10 de Agosto comenzo en Mendoza el 10º Congreso Internacional de Mamiferos, donde se reunieron 1200 Cientificos del mundo para hablar en 45 simposios que van de marsupiales a cetáceos, de murciélagos a carnívoros incluyendo paleontología, fisiología, morfología, ecología, biogeografía, conservación, sistemática y evolución.

Cientificos de todo el mundo van a exponer sobre esos temas, porque en los ultimos años se ha dado un persistente ataque a muchas de las especies autoctonas. Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre menciona las políticas económicas de auge y ruina, que han diezmado recursos al punto de dificultar y a veces impedir su regeneración. Así quedaron las ballenas al borde de la extinción. Así colapsó la merluza, con consecuencias aún ignoradas. "En la Argentina, planificación la llevamos a marzo", sentencia Bertonatti.

De los 100 millones de hectáreas de bosques y selvas que había hace un siglo, hoy sólo hay 32 millones, en territorios más reducidos e incluso fragmentados. "La forma más eficaz para extinguir una especie es erradicarle el ambiente donde vive", observa Bertonatti.

Es una pena lo que el hombre esta haciendo a la biodiversidad, en un afan desmesurado de riquezas y sin criterio alguno para decidir como proceder planificadamente para respetar el medio ambiente. Esta extinguiendo animales que son necesarios para el equilibrio en la Naturaleza. Dentro de no mucho tiempo, a la mayoria de ellos solo los podremos ver en los Zoologicos o en peliculas antiguas, porque se van a haber extinguido... Ese es el hombre en contacto con la Naturaleza, el mas inteligente, pero el mas dañino y cruel...

lunes, 10 de agosto de 2009

Calentamiento Global, es tiempo de acciones concretas


Es tiempo de entender el problema del efecto del efecto invernadero y del calentamiento global. El problema es muy serio y nos afecta a todos, cada vez mas. Piensen en nuestros hijos y descendientes, veran un mundo con mayores problemas a medida que el tiempo pase.

Hay que tomar acciones concretas ya!!. En lo que de nosotros dependa, algo tenemos que hacer cada dia... Es hora de actuar, contribuyamos en lo que podamos, pero hagamos algo!!!