jueves, 15 de octubre de 2009

Planetas similares a La Tierra en estrellas de nuestra Galaxia


Se esta haciendo un gran esfuerzo en estos ultimos 10 años en encontrar Planetas similares a La Tierra en nuestra Via Lactea. Los primeros que aparecieron fueron gigantes gaseosos, como Jupiter, lo que es logico porque mucho mayores que La Tierra. Pero a medida que aumenta la precision de los telescopios, se estan encontrando planetas de tamaño mas parecido al nuestro.


Se estan haciendo grandes telescopios, como muestra el video, que permitiran en unos pocos años detectar con precision planetas como el nuestro. Para que sirve todo este esfuerzo?, uno se pregunta. Sirve para confirmar que La Tierra no es una casualidad en el espacio, que existen muchas probabilidades que haya millones de planetas en condiciones similares, un tamaño apropiado, tierra y agua conjuntamente y a una distancia tal del respectivo Sol, que pueda posibilitar la vida, que no incinere al Planeta ni lo mantenga tan frio que la vida no pueda evolucionar.


Hay que mirar con esperanza estos avances y conocimientos, porque seria muy interesante saber que la vida no es una singularidad que se dio en La Tierra, sino que puede haberse generado en incontables Planetas de caracteristicas similares.