martes, 21 de julio de 2009

Promedio de predicciones aumento temperatura 2100


LIVERMORE, California - Un equipo liderado por científicos de Livermore ha ayudado a conciliar las diferencias entre la temperatura simulada y las tendencias observadas en los trópicos.
El estado actual de la técnica de observación de datos y los resultados de simulaciones con modelos de ordenador archivados en el Lawrence Livermore National Laboratory, LLNL investigadores y colegas de otras 11 instituciones científicas han refutado una reciente afirmación de que las tendencias de temperatura simuladas en los trópicos son fundamentalmente incompatibles con las observaciones. Esta alegación se basa en la aplicación de una prueba estadística deficiente y el uso de los mayores conjuntos de datos observacionales.

Modelo simulado cambios en la temperatura de la superficie y la extensión del hielo marino.
Los modelos utilizados para simular estos cambios fueron primera ejecución con las mejores estimaciones de los cambios históricos en los factores humanos y naturales en el siglo 20 y, a continuación, impulsado por la estimación de los futuros cambios en los gases de efecto invernadero. Temperatura del hielo marino y los cambios se presentan en cuatro diferentes momentos. Los resultados son
promedios de la producción de casi dos docenas de los modelos climáticos. La base de datos del modelo climático de salida utilizado para producir esta figura está archivado en LLNL.

Aqui se observa claramente que el promedio de los modelos utilizados predicen un significativo aumento de temperatura para el 2100, de 3 grados mas que la temperatura medida en 1880. En la primera figura se ve como el Hielo de los Polos se disuelve completamente, la temperatura de los continentes aumenta, lo mismo la de los mares.

Ahora que se han conciliado las diferencias entre los modelos y la realidad observada, sera el tiempo de empezar a hacer algo para que la dura situacion que sugieren los graficos no se traduzca en una palpable realidad para la Tierra. No se puede esperar mas, hay que hacer algo ahora y con seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario