jueves, 6 de agosto de 2009

64 aniversario de la bomba de Hiroshima

Hoy se celebra el 64 aniversario de la explosion atomica de los norteamericanos en Hiroshima, Japon, que fue seguida tres dias despues por la de Nagasaki. Con ambas explosiones atomicas en su Territorio, se logro la rendicion incondicional de Japon el 15 de Agosto de 1945. Fueron las dos unicas bombas nucleares arrojadas sobre poblacion civil.

Como resultado de la explosion de Hiroshima murieron en ese momento y los dias siguientes unas 140.000 personas y en Nagasaki unas 80.000. Ademas de eso hay que contar las que murieron en los años posteriores, como consecuencia de las enfermedades producto de la radiacion, que fueron mas de 500 casos entre ambas Ciudades.

Indudablemente, el mundo enfrento la locura dirigencial durante la Segunda Guerra Mundial. Los gobernantes de todos los Paises intervinientes quisieron tener razon en su participacion e intervinieron en los conflictos, en los que murieron millones de personas de los pueblos de las Naciones involucradas.

Por los motivos que fuera, es una clara muestra del grado de locura que puede llevar a la Humanidad a un enfrentamiento entre seres humanos que cree un descalabro tal que no se borra 70 años despues. El camino nunca es el de la destruccion. EEUU carga en su conciencia el hecho de haber construido el arma mas destructiva que se conozca y que la uso para matar seres humanos indefensos.

Todos los esfuerzos de los gobernantes actuales deben estar dirigidos a eliminar de una vez y para siempre a los arsenales nucleares, que penden como una espada sobre el cuello de las poblaciones, porque no se sabe quien puede surgir como "iluminado" que crea que es una solucion su utilizacion. Se que no se va a conseguir, pero hay que intentarlo. El recuerdo de los muertos en Japon es una ofensa para toda la Humanidad. Muestra al hombre, la mas inteligente criatura del Planeta, en su papel mas cruel y despiadado.

Y en el fondo estan los Comerciantes que hicieron y hacen fortunas con los armamentos de todo tipo, encontrando siempre a quienes convencer para invertir los dineros de los Estados para sumarlos a sus arsenales. El Negocio de unos pocos es el sufrimiento de muchos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario