sábado, 11 de julio de 2009

Carencias de agua dulce


La falta de agua dulce para muchas poblaciones del mundo es otro de los serios problemas que enfrenta la humanidad en su conjunto. En el mapa estan señalados algunos puntos de la Tierra donde el problema es mas grave. Pero la realidad es que una persona de cada cinco no tiene acceso al agua potable.

Hay lugares donde el gasto de agua es excesivo, injusto, como en Las Vegas, Nevada, ubicada en pleno desierto, donde todo es despilfarro, porque es la imagen que la Ciudad vende y otros lugares donde la gente, los animales y las plantas viven con los 200 mm de lluvias anuales que caen, como en el Desierto de Sahara y muchos otros espacios del Planeta.

En general, se ha hecho un aprovechamiento excesivo de los rios, que suelen ser afluentes de Lagos, derivando el agua para cultivos, para los ricos, las Industrias, etc., con lo cual han alterado el equilibrio de la Naturaleza y ahora los problemas se trasladan a las poblaciones que antes consumian esas aguas sin problemas.

Es un problema muy serio, que debe ser analizado por los Gobiernos, para permitir que la Naturaleza, a partir de sus ciclos naturales, donde los arboles juegan un papel fundamental, pueda volver a tomar el control y renueve las lluvias, los reservorios naturales, los caudales de los rios, etc., para que el agua pueda ser mejor aprovechada por los seres vivos. Hay muy poca agua dulce disponible para beber y las necesidades diarias y hay que cuidarla al maximo!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario