sábado, 29 de agosto de 2009

El Coltan, lo que no sabiamos


Aunque muchos compuestos artificiales constituyen una base muy importante como materiales estrategicos para la industria, la Naturaleza es capaz de generar recursos geologicos y materias primas minerales cuyas aplicaciones superan, con mucho, las obtenidas en el laboratorio. Desafortunadamente esto genera tambien problemas y conflictos con gravisimas repercusiones sociales y humanas...

El Coltan es un claro ejemplo de ello. Un material clave, entre otros sectores, para la microelectronica, telecomunicaciones e industria aero-espacial. Ademas, su resistencia y singulares propiedades fisico-quimicas le hacen privilegiado como futuro material de uso extraterrestre en la Estacin Espacial Internacional y futuras plataformas y bases espaciales.

Vale la pena ver este video para darse cuenta como estan explotando a la Republica Democratica del Congo para extraerle una preciada riqueza, el Colton, que es necesario en muchas aplicaciones tecnologicas, sin importar lo que le suceda a millones de personas de esa Nacion, que dan su vida por un mineral que practicamente no han usado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario